En 1996 este PREVENCIONISTA EN APUROS realizaba actividades de ingeniería y medio ambiente para diversas organizaciones de diferente tamaño y actividad en España.
Había estudiado años atrás una "experiencia quasi religiosa" de la ingeniería industrial denominada "Nuclear Engineering" y cuando el mercado debía retornar la inversión realizada surgío un fenómeno "españolizado" de las corrientes neoecologistas de la década de los 70's y 80's denominado "Moratoria Nuclear".
Y vuelve a comenzar. Estudios de postgrado en materia de medio ambiente, asociación con un consultor senior de allende de los mares y "a picar piedra que por eso eres joven".
Corría el año 1995 y el joven progresaba, la confianza de sus clientes aumentaba, sus ámbitos de actuación se extendían hacia la ingeniería por un lado, y la gestión de sistemas por el otro.
Y hete aquí que con nocturnidad y alevosía España aprueba la Ley 31/95 de prevención de riesgos laborales. De forma inmediata algunos esos amigos del párrafo anterior, entre proyecto y estudio, comenzaron a murmullar: " esto de la prevención el ingeniero nuclear lo pone en marcha ipso facto".
¡¡Oh no!!. ¿por qué a veces intentar impresionar a los clientes se te vuelve en tu contra?, ¿quién me había pedido a mí hablar sobre que quise ser y nunca fuí?
Y vuelve a comenzar. Estudios de postgrado en materia de prevención de riesgos laborales, tres especialidades en monodosis, corre que te pillo y navidad de 1998.
Pronto se cumplirán diez años que volví a comenzar y desde entonces muchas cosas han cambiado. Pero queridos "bloggeros", por el momento, me planto.
Soy uno de los PREVENCIONISTAS EN APUROS que corre por este mundo, pero hay muchos más. Os propongo que nos subamos en un tren con destino desconocido y grandes compañeros de viaje.
Salu2
lunes, 17 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario